IU-Los Verdes califican de “nefasto” el Convenio de Bomberos con Diputación

Aranda | | publicada el 28 marzo, 2011 a las 12:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

“Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”, una cita del brasileño Paulo Coelho con la que Ángel Martínez encabeza su tercera valoración del gobierno municipal de este mandato.

Esta semana se dirige hacia la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, hablando de un cumplimiento “mínimo o inexistente” del programa electoral socialista en esta sección. De esta manera expone que no se ha incrementado el número de efectivos de la Policía Local, sino que han salido del servicio algunos miembros para las tareas administrativas y otros se han jubilado, sin cubrir las plazas, y que tampoco se ha mejorado su formación, los medios de los que disponen ni su reglamento de funcionamiento.

En Tráfico, Martín estima que no se han promovido campañas informativas de sensibilización y controles preventivos de reducción de velocidad y alcoholemia, sino que sólo alguno sobre el uso del casco. La vigilancia de nuestros parques y el voluntariado de Protección Civil siguen igual para el portavoz de IU-Los Verdes.

Asimismo, Martínez cree que el Convenio de Bomberos firmado con la Diputación Provincial de Burgos ha sido “nefasto” y que se han aumentado las horas extras para los policías por falta de agentes.

Etiquetas: , , , , , ,