IU-Los Verdes critica la gestión socialista en Desarrollo Económico

Aranda | | publicada el 15 marzo, 2011 a las 2:06 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Grupo Municipal de Iu- Los Verdes se ha fijado como objetivo antes de las elecciones municipales del 22 de mayo la realización de un balance pasando por cada una de las nueve concejalías de nuestro Ayuntamiento, a través de una comparación entre el programa electoral presentado por el PSOE hace cuatro años bajo el lema “Haremos más” y los proyectos llevados a cabo a día de hoy.

Desarrollo Económico, Comercio y Turismo ha sido el área escogido en primer lugar. Ángel Martínez considera fundamental para la ciudadanía el análisis de la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo cuya gestión tacha de “desastrosa, ineficaz y estéril” con la edil Mar Chamorro como presidenta de la misma.

El portavoz de IU-Los Verdes enumera 17 objetivos fijados en el apartado quinto del programa electoral socialista que a su parecer suponen un “catálogo de incumplimientos”. Así, prioriza la no consecución de dos infraestructuras vitales para la llegada de nuevas empresas a Aranda, como son la Autovía del Duero y el tren Directo, también esenciales para los viajeros. Además, indica que no se ha hecho nada en cuanto al fomento empresarial, el impulso de suelo industrial, la creación de un calendario estable de ferias, la reestructuración de los Premios Envero, la puesta en marcha de una ruta de bodegas y de senderismo, o la creación de una nueva web de turismo, entre otras promesas electorales.

Frente a estas proposiciones, IU-Los Verdes, según su portavoz, planteó una gestión centrada en un plan estratégico de desarrollo local enmarcado en la Ribera, con la potenciación del Polígono Industrial Pradomarina que llevarían por diferentes ferias de todo el país, así como la del turismo con pernoctaciones y la paralización para su renovación de la Feria de la Ribera, Fiduero.

Asegura Martínez, que su programa no promete lo que no se va a llevar a cabo sino que trazarán  una línea con actuaciones conjuntas con la comarca ribereña, algo que entiende no se ha hecho a lo largo de estos últimos cuatro años en los que no se ha tenido en cuenta.

Etiquetas: , , , , , , , ,