IU-Los Verdes reitera su rechazo a la privatización de servicio

Aranda | | publicada el 23 febrero, 2011 a las 2:54 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

IU-Los Verdes,  a raíz del recurso de reposición presentado por Urbaser contra el acuerdo de pleno del pasado 30 de diciembre de 2010 por el que se reclamaba a la empresa que lleva el aseo urbano de la villa más de 500.000 euros, reitera su postura de que determinados servicios corran por parte del municipio, tales como el de las basuras, al no requerir técnicos especializados ni expertos.

Así lo declaraba su portavoz, Ángel Martínez, quien asegura que no entrará a discutir si el recuro es correcto desde el punto de vista jurídico. De la misma manera entiende que de haber gestionado el propio Ayuntamiento este servicio, al cometerse el error que ha llevado a tal reclamación, del que el edil espera conocer quién se hace responsable, podría haberlo subsanado el Consistorio. Martínez se lamenta de que la empresa “no se sonroje” al interponer este recurso, habiendo utilizado los mismos vehículos para la prestación del servicio del aseo urbano de la villa por los que se pide su amortización.

El edil de IU-Los Verdes expresa que no se cansará de repetir que “la privatización es un mal negocio para los arandinos” para lo que argumenta que se impide el abono del IVA al municipio y el beneficio empresarial, a la vez que también indica que la ciudadanía no tiene derecho a decidir sobre las acciones que lleva a cabo Urbaser.

Martínez, a pesar de que cree que en estos momentos es muy difícil rescindir el contrato que se firmó con esta empresa por 10 años, ejemplifica en servicios que a su parecer funcionan bien en Aranda gracias a que su gestión es pública, como la biblioteca, la luz o el agua, frente a otros privados, como las piscinas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,