IU-LV solicitan la anulación de una licencia de construcción

Aranda | | publicada el 8 marzo, 2011 a las 6:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicita la anulación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del 24 de febrero de 2011 para la concesión de licencia de construcción de 11 viviendas, locales y garajes en la calle El Carro Número 9, puesto que según su portavoz en esta materia, Concha Rollizo Sanz, no se ajusta a las Normas Urbanísticas Vigentes.

La edil, que ya votó en contra de este acuerdo en la Comisión Informativa de Urbanismo del día 1 de febrero, se sitúa junto a sendos informes de la Letrada de Obras y la Arquitecta Municipal que son desfavorables a la concesión de tal autorización por incumplimiento en las alineaciones y en las alturas máximas, incrementándose de 10 a 11, teniendo en cuenta varios artículos de las Normas Urbanísticas del PERI.

Por ello, Rollizo no entiende por qué se ha concedido esta licencia, hablando incluso de una posible prevaricación en el asunto. Según Rollizo este no es el único caso que han visto en el consistorio ribereño, por lo que asegura que desde IU-Los verdes estarán vigilantes para que no se vuelva a dar una situación similar que se pase por alto la normativa vigente, el Plan General de Ordenación Urbana de 2000.

Asimismo, espera que su recurso sea estimado y que no se conceda la licencia a la Construcciones SIlvi, S.A., empresa que había solicitado tales permisos para construir en el centro de la capital ribereña.

Etiquetas: , , , , , , , , ,