IU perfila su programa político para las próximas elecciones

Aranda | | publicada el 8 noviembre, 2010 a las 10:07 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Tráfico, ruidos y aparcamientos” fueron los temas que han iniciado la serie de debates que ha organizado Izquierda Unida de Aranda de Duero, dentro de un ciclo de discusiones monográfico sobre diferentes áreas municipales de cuyas conclusiones saldrán las líneas generales que marcarán el programa  municipal con el que esta agrupación política se presentará en las próximas Elecciones Municipales de mayo 2011.

Máximo Pastor, miembro de IU en la capital del Duero cree que de este primer encuentro se salió con la conclusión de que existen problemas en Aranda en cuanto al tráfico, los aparcamientos, la ORA, y la carga y descarga. Así, apuesta por la cultura de eliminar el coche como medio de transporte e incidir en otros, como por ejemplo, la bicicleta. Además, entiende que el Parking Sol de las Moreras se usa por debajo de sus posibilidades, por lo que pone en entredicho la viabilidad de uno nuevo en la Avenida El Ferial.

Estos debates sectoriales están abiertos a todo colectivo o persona que, de manera conjunta o particular, quieran participar en los mismos aportando sus ideas y puntos de vista para plantear alternativas que mejoren Aranda. El próximo viernes 19 se abordarán temas en torno a juventud, fiestas y cultura, incidiendo sobre todo sobre los vacíos en el ocio para los más jóvenes.

La serie de debates monográficos proseguirán con otros asuntos como urbanismo, personal, economía y empleo con el fin de ir fijando las líneas de los planteamientos de cara a las próximas elecciones para las que aún no hay un candidato ni candidata fijado. IU primero tratará, expone Pastor, de realizar un “programa ilusionante” para la villa arandina.

Etiquetas: , , , , , , ,