IU piden cambios en la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo

Aranda | | publicada el 7 octubre, 2010 a las 6:01 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Grupo Municipal de Iu-Los Verdes en el Ayuntamiento arandino rechaza el funcionamiento de la Comisión Informativa de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, a cargo de la edil socialista Mar Chamorro.

Su portavoz, Ángel Martínez entiende que las comisiones son un órgano de debate y no ve porqué se ha tardado en convocar una de esta sección 55 días, cuando la última se celebró el pasado 12 de julio. Martínez apela a un “estilo antidemocrático, oscurantista, basado en el miedo o en la falta de confianza” puesto que se está quitando la riqueza de aportaciones que podría hacer cualquiera de los cinco Grupos presentes hoy en día en el consistorio.

Asimismo, el edil no acepta los argumentos presentados por Chamorro, pues entiende que no se debe seguir el funcionamiento del anterior mandato, ni es una razón la celebración de Fiduero en septiembre, las vacaciones del personal de esta sección o las Fiestas Patronales.

Por ello, opina que una vez vistos los asuntos tratados en la comisión de hoy, hubiera dado de sí para celebrar otra con anterioridad. Por ello, propone un modelo más enriquecedor, sin llegar a pedir la dimisión de la Concejala.

Martínez no comparte la gestión llevada a cabo en Desarrollo Económico, Ferias y Turismo puesto que añade que de los 10 puntos a tratar hoy, se ha dado cuenta de siete, como un convenio con la IGP del Lechazo de Castilla y León, el  pago de una cuota anual para la Agencia Provincial de la Energía, el montaje de la Feria Intur, los premios Envero o el Servicio de Atención Turística prestado durante Sonorama 2010.

Etiquetas: , , , , , , ,