IU presenta un recurso contra la ubicación temporal del Archivo Municipal

Aranda | | publicada el 20 julio, 2011 a las 1:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Si recuerdan, hace unos días les contábamos que la Junta de Gobierno Local había llegado a un acuerdo para la contratación del alquiler de un local en la plaza San Esteban con el objetivo de ubicar allí, de forma provisional, el archivo municipal.

Pues bien, el grupo municipal de Izquierda Unida ha interpuesto un recurso contra ese acuerdo por entender, por un lado que se ha actuado en contra de lo acordado en la mesa de contratación que había decidido dejar el procedimiento desierto.

Además IU dice que se han admitido nuevos documentos, concretamente un escrito de la propia empresa que ha logrado la adjudicación, al margen de la mesa de contratación. Además, el local, según el informe que consta del arquitecto Técnico Municipal, no cumple dos condiciones, una: la distancia y dos: que no tiene acceso directo de la fachada a la calle.

Lo que propone IU es que el procedimiento quede desierto. De hecho tienen una propuesta, que los bajos del Ayuntamiento de Jovilma pueden ser un buen lugar para ubicar el archivo y no habría que gastar dinero. Ahora la Junta de Gobierno deberá analizar el recurso  y decidir si lo acepta o no.

Etiquetas: , , , , , ,