IU propone crear la Concejalía de las Edades del Hombre

Aranda | | publicada el 8 febrero, 2011 a las 12:01 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Grupo Municipal de Izquierda Unida propone la creación de la Concejalía de las Edades del Hombre, con oficina y presupuesto propios.

Así, estima necesaria la convocatoria de la comisión creada para el evento, establecer un calendario de reuniones, así como designar a un técnico coordinador del evento. Para Ángel Martínez, su portavoz, tanto la concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo como la de Cultura y Educación, cuentan con personal suficientemente preparado para asumir esta responsabilidad sin tener que aumentar la plantilla y encarecer el proyecto.

Asimismo, Martínez plantea convocar una lluvia de ideas entre las organizaciones interesadas y ciudadanos en general, a través de reuniones o páginas web donde se recojan sugerencias. El edil considera además que Las Edades del Hombre del año 2014 los acontecimientos, como el Certamen de Bandas, el Certamen de Pintura Rápida y el Premio de Poesía “Villa de Aranda”, o el Mercado Medieval, la Semana Joven  o las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora La Virgen de las Viñas.

Para ello cree necesario contactar con todos los grupos de teatro,  asociaciones culturales, y agrupaciones musicales para confeccionar una agenda de actuaciones. También plantea relacionarse con el sector hostelero a través de ASOHAR y con las empresas y entidades de ahorro para fijar la colaboración y/o patrocinio del evento, así como las localidades de la comarca para coordinar actividades.

Etiquetas: , , , , , , ,