IU renueva su candidatura a la alcaldía de Aranda con Máximo Pastor

Aranda | | publicada el 8 febrero, 2011 a las 9:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Máximo Pastor será el cabeza de lista de la candidatura de Izquierda Unida a las elecciones municipales de Aranda del próximo 22 de mayo.

Unos comicios en los que IU tiene aspiración de gobernar ofreciendo una renovada lista de candidatos que mezcla experiencia y nuevas caras que presentarán la próxima semana, cuando también mostrarán su programa que atenderá a una ideología de izquierdas.

Ángel Martínez, por el desgaste que ha sufrido en su puesto como concejal durante los últimos años, ha dejado el testigo como número uno del partido a Máximo Pastor, alejado últimamente de los puestos públicos, pero que cuenta con una trayectoria política que data de los inicios de la democracia, formando parte del ayuntamiento durante 20 años, desde 1979 cuando entró como miembro del Partido Comunista, pasándose a las filas de Izquierda Unida en 1986. Máximo Pastor, de 58 años y trabajador de la factoría Michelin, se presenta como alternativa al gobierno de PP y PSOE de las últimas legislaturas.

Recordaba Martínez que IU presentó como condicionantes para el pacto con el PSOE a lo largo de este mandato la negociación colectiva en asuntos de personal y su postura ante el PGOU en Urbanismo, por lo que de cara a los próximos comicios están abiertos al diálogo, pero asevera Antonio Miguel Niño, coordinador comarcal del partido si se unen a otras formaciones sería sumándose al proyecto de IU, “diferente, basado en un programa de izquierdas”, en el que se elimine la privatización y el ciudadano sea protagonista de la vida pública.

Máximo Pastor espera recuperar el “voto útil” que sus votantes han venido prestando al PSOE, no preocupándole por las candidaturas nuevas a las que pide definición de su ideología frente a la claridad del mensaje claro de izquierdas de IU. Asimismo, el candidato a la alcaldía de Aranda defiende un cambio en la política a través de Izquierda Unida.

Ángel Martínez se mostraba orgulloso de presentar a Pastor como número uno de las listas de su partido puesto que lo define como un candidato válido, caracterizado por la “discreción imparcialidad, honradez, coherencia, capacidad de escucha o generosidad”, entre otros adjetivos que ha lanzado sobre el candidato del que también ha destacado su experiencia, su trayectoria municipal y su carisma.

Etiquetas: , , , , , , , , ,