IU se opone a la adquisición del Diccionario de la Real Academia de la Historia

Aranda | | publicada el 19 julio, 2011 a las 2:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

La semana pasada la Junta de Gobierno Local llegaba al acuerdo de adquirir, a propuesta de la concejalía de Cultura, un Diccionario biográfico español de la Real Academia de La Historia por un importe de 3.500 euros.

Pues bien, desde Izquierda Unida se ha propuesto al Ayuntamiento que se anule este acuerdo, fundamentalmente por dos motivos. El primero porque creen que se debería haber esperado a que se crease la Comisión correspondiente para que se elaborase un dictamen sobre dicha adquisición.

El segundo y principal porque, como ustedes seguramente ya saben, este Diccionario ha sido objeto de polémica por algunas de sus entradas relativas al período Republicano, el golpe de estado y la dictadura franquista, por ejemplo este último período que les comentamos no es considerado por la obra como dictatorial.

De hecho la propia Academia de la Historia ha creado una comisión para revisar y corregir el contenido del Diccionario. Con todo esto Izquierda Unida pide a la Junta de Gobierno Local que aplace el acuerdo hasta que efectivamente se produzcan las correcciones.

A fecha de hoy, el concejal de Izquierda Unida, Máximo Pastor no cree que haya ningún problema en atender a la petición que su grupo ha solicitado a la corporación local.

Etiquetas: , , , , , ,