Cuarta edición del Premio Iniciativa Empresarial Joven

Aranda | | publicada el 3 marzo, 2010 a las 10:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Los premios Iniciativa Empresarial Joven llegan a su cuarta edición manteniendo su apuesta por el fomento y estímulo del espíritu emprendedor, en esta ocasión incluyendo una nueva categoría dedicada a los estudiantes de Secundaria. El concurso valora las capacidades de los alumnos en cuanto a creatividad y comportamiento emprendedor, no sólo de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, como en otras ediciones, por las que han pasado ya 60 proyectos pertenecientes a 183 alumnos, sino que también los estudiantes de ESO podrán demostrar estas capacidades. Una idea, la de incluir esta nueva categoría, que surgió después de la implantación de una nueva asignatura optativa denominada “Iniciación emprendedora”. Escuchamos a Pelegrín De Andrés, responsable de los premios.

Este año, además, se ha creado una página en Facebook para que todos, participantes e internautas puedan seguir de cerca el desarrollo del concurso, cuya inscripción debe realizarse antes de las 24,00 horas del 23 de marzo, rellenando la ficha que se encuentra en la web www.asemar.es , la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, que organiza en este premio y cuyo presidente espera la continuidad del proyecto con complementos como el proyecto que tiene entre manos Jearco: un vivero de empresas.

Junto a Asemar, Caja de Burgos es la otra entidad organizadora desde sus inicios que continuará apostando por los dos pilares del Premio Iniciativa Empresarial Joven: las PYMES y los jóvenes. Así lo destacaba el responsable de la zona Sur de Caja de Burgos, Ángel Alonso, quien también ponía el acento en la apuesta por la creatividad dentro del competitivo mercado de las empresas.

En su tercera edición, el Premio Iniciativa Empresarial Joven tuvo dos ganadores en el grado medio por un empate técnico entre el proyecto de una peluquería con SPA y el de una empresa de organización de eventos, mientras que en el grado superior, una custodia documental fue quien se llevó el máximo galardón.

Etiquetas: , , , , ,