Javier Ávila encabeza la candidatura de UPyD

Aranda | | publicada el 3 marzo, 2011 a las 11:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Javier Ávila es el candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Aranda de Duero por unanimidad de votos a su favor en la asamblea celebrada esta tarde en la capital ribereña, que deja atrás la crisis que se vivió hace unas semanas, cuyo implicado se ha disculpado y ha deseado suerte a la agrupación encabezada a nivel nacional por Rosa Díez que por primera vez cuenta con candidatura aquí.

Quien opta a regidor de la villa como cabeza de lista del partido es un economista nacido en La Vid, casado con dos hijos, que ejerce su profesión como autónomo desde hace 22 años. Cuenta con varias titulaciones relacionadas con la economía y a nivel asociativo ostenta la tesorería de la asociación ecologista Aenar y es socio del Club de Fútbol Costaján. Ávila agradece el apoyo de sus compañeros de UPyD y asegura que trabajará con ellos para mejorar la situación municipal. Respecto a los pactos con otros partidos, el candidato lo ve difícil puesto que cree que la ideología es secundaria, primando los problemas de la ciudad.

Juan José Abad Pascual, delegado Comarcal de UPyD, ha avanzado las prioridades del programa que están elaborando de cara a la campaña electoral municipal. En primer lugar pone de manifiesto la necesidad de que Aranda cuente con un Plan General de Ordenación Urbana adaptado a la normativa de Castilla y León, además de un presupuesto vigente al año corriente, un hospital digno para la población que se atiende, así como unas infraestructuras mejores, anotaba, apelando al tren. Como no, Abad no se olvidaba de la plaza de toros Ribera del Duero, un asunto que a su parecer debe aclararse de una vez por todas.

Unión Progreso y Democracia cuenta en Aranda con 10 afiliados, un número escaso por la cuota mensual de 20 euros que pagan, según Abad quien espera que este número se vaya incrementando y confía en que si Rosa Díez visita la villa sea mucho mayor la afiliación.

Delegado en la comarca de UPyD espera que su partido consiga 5 ó 6 concejales en los próximos comicios del 22 de mayo destacando la variedad de profesionales que están en sus filas desde informáticos hasta economistas pasando por abogados.

Etiquetas: , , , , , , ,