Jiménez justifica los recortes de Blanco

Aranda | | publicada el 24 julio, 2010 a las 11:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El ajuste presupuestario del Gobierno de la nación que ha paralizado cuatro obras en infraestructuras de carreteras de nuestra provincia, entre las que se encuentra el tramo de la Variante de Aranda de Duero de la Autovía A-11, ha motivado que el Secretario General del PSOE en Burgos, José María Jiménez, justifique esta reducción de obra pública argumentando que “hay mucha que se está ejecutando”.

Jiménez se basa en la cifra de 1.725 millones de euros de obras en ejecución desde que José Luis Rodríguez Zapatero preside el Ejecutivo nacional, que para el socialista “son datos indiscutibles y que tienen color político”. Además, la compara con la de 1.043 millones de euros que ha licitado la Junta de Castilla y León en el mismo periodo y los 550 millones licitados en obra pública durante los ocho años en los que gobernó el Partido Popular.

Añade el Secretario Provincial el PSOE que “aún con el recorte, la provincia de Burgos sigue siendo la de Castilla y León donde más inversión pública que se ha realizado desde que Zapatero es presidente”. Por ello, no acepta de que se hable de “traición socialista” a Burgos. Tampoco acepta Jiménez las cifras dadas sobre el número de parados que pasarán a formar parte de las listas del INEM a raíz de este recorte, calificándolas de “falsas”.

Por otro lado, recuerda a la Junta de Castilla y León el capote lanzado desde el Ministerio de Fomento en cuanto a la predisposición de la firma de un convenio para impulsar el transporte de viajeros a través de la línea Madrid-Irún a su paso por Aranda y Burgos.

Finaliza el socialista puntualizando que “nosotros seguiremos trabajando por las infraestructuras de Burgos. Nuestra intención es que las obras se reanuden como demostramos hace unos días en una reunión en Madrid desbloqueando, una vez más, la situación del ferrocarril, esperando, por cierto a que la Junta firme ese convenio que pueda salvar el transporte de pasajeros”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,