Jiménez pide la dimisión de Rico y la resolución de problemas internos

Aranda | | publicada el 30 agosto, 2010 a las 3:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El secretario general del PSOE de Burgos, José María Jiménez, pide a César Rico que “deje de pedir dimisiones y se ponga a trabajar en lugar de intentar sacar rédito político de una situación donde los socialistas burgaleses hemos conseguido, gracias a nuestro trabajo, el rescate de la Ronda Noroeste de Burgos y de la variante de Aranda de Duero”.

Jiménez considera que el presidente del Partido Popular “únicamente se ha dedicado a tratar de emponzoñar el trabajo de los socialistas de Burgos y Aranda de Duero, que ha obtenido manifiestos resultados, para tratar de esconder su falta de compromiso con la provincia, porque no ha dedicado ni un minuto de su tiempo a intentar rescatar ninguna infraestructura”.

“Rico debería tener un poco de dignidad política para exigir al presidente de la Junta de Castilla y León que reanude con carácter inmediato el Plan Regional de Carreteras que se encuentra totalmente paralizado en la provincia de Burgos. Eso significaría que Rico actúa con congruencia, porque lo demás deja entrever una clara demagogia”, asegura Jiménez.

El líder de los socialistas burgaleses también reclama a Rico que “se ponga a hacer sus deberes y trate de obtener de la Junta un compromiso firme y decidido para impulsar el transporte de pasajeros en el tren directo Madrid-Burgos”.

“Ese debiera ser su trabajo, el de mostrarse reivindicativo con la Junta de Castilla y León, también en otros temas de vital importancia para todos los ciudadanos de esta provincia, como es el del hospital de Burgos, que lleva un retraso indignante sin que desde el PP se atrevan a dar explicaciones”, asegura Jiménez.

El socialista afirma que “pedir la dimisión del alcalde de Aranda de Duero es sólo una artimaña para desviar la atención de los ciudadanos, cuando quien debiera dimitir sería el propio Rico porque ha demostrado a lo largo de estos tres últimos años que es incapaz de poner fin al problema interno del PP en la capital ribereña”.

Jiménez recuerda que “el PSOE se dedica solo a solventar los problemas de los ciudadanos, siendo buen ejemplo el alcalde de Aranda, que se ha preocupado desde el inicio por resolver la situación de la variante y ha conseguido que el Gobierno vaya a incluir la infraestructura en el plan público privado de 2011”.

“El presidente del PP en Burgos no sabe resolver la sangría de su partido en Aranda y menos todavía los conflictos de los populares en la Diputación Provincial, por lo que debiera aplicarse el cuento en su propia casa y empezar a lavar sus trapos sucios”, concluye Jiménez.

Etiquetas: , , , , ,