Junta de gobierno – Sobre personal

Aranda | | publicada el 18 agosto, 2009 a las 10:13 am

ayuntamientoLa plantilla del personal municipal es un asunto que preocupa especialmente a los trabajadores del ayuntamiento arandino, pero que repercute en la situación de todo el municipio, puesto que su aprobación condiciona la de los presupuestos del ejercicio 2009. Por esta razón, el equipo de gobierno tratará negociar mañana con la oposición la aprobación de la nueva plantilla, así como la reestructuración de los puestos del ayuntamiento como nueva forma de trabajo.

La intención del equipo de gobierno pasa por eliminar los 74 trabajadores de personal laboral eventual y que, como ya ocurre en algunos puestos, pasen a formar parte de las 105 plazas vacantes de la plantilla de 263 puestos, de los cuales 181 son trabajadores funcionarios y 82 laborales. Algunas secciones en las que se planea este cambio son urbanismo, con una plaza de arquitecto, o en Acción social, así como en la Escuela Municipal de Música, cuyos trabajadores se encuentran en una situación precaria. Asimismo, dentro de la treintena de incorporaciones que prevé el ayuntamiento dentro de las vacantes en la plantilla, se encuentran de 10 a 15 plazas para la policía local.

Por otro lado, está pendiente la ejecución de varias sentencias, un asunto que también se tratará en la comisión de personal de mañana en la que se dictaminará la propuesta de plantilla.