Juventud, ACOA y ASHOAR lanzan la Tarjeta Aranda Joven

Aranda | | publicada el 18 marzo, 2011 a las 3:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los jóvenes de Aranda podrán beneficiarse de los descuentos que ofrecerán más de 150 establecimientos comerciales y hosteleros a los titulares de la Tarjeta Aranda Joven, que se emitirá a partir del 15 de abril de forma gratuita a quienes presenten en la Casa de la Juventud su fotografía y DNI que acredite que tienen entre 14 y 30 años.

Una idea que presentaba el concejal de Juventud, Sergio Ortega, que ya ha ido desgajándola por las redes sociales, en la que han colaborado para su puesta en marcha las asociaciones ASHOAR y ACOA, desde que surgió en una cena navideña y que se lleva fraguando un par de meses gracias al trabajo de los técnicos municipales.

Negocios de todos los tipos ofrecerán descuentos entre el 2 y el 12%: desde librerías, supermercados, bares, restaurantes, tiendas de estética y música, hasta comercios de moda, bicicletas o viajes, pasando por taxis, un gremio en el que Ortega imprimía especial importancia, de cara a evitar que los jóvenes cojan el coche durante los fines de semana, y también actividades como el Festival Sonorama, la Concentración Motera Dos Leones o los cursos de la concejalía de Juventud, cuyo responsable, calificaba el carnet como una “medida anticrisis”.

Se expedirán tres tipos de carnets para diferenciar las edades de sus titulares. Así, los menores de 15 años, para indicar que tienen prohibida la entrada en los establecimientos hosteleros, portarán un carnet de color rojo, que se teñirá de ámbar para los que tengan entre 16 y 17 años, al no poder consumir alcohol, mientras que para los mayores de 18 años el carnet será de color verde.

Gracias a esta credencial la Concejalía de Juventud establecerá una comunicación directa vía SMS con los jóvenes de la villa que recibirán información sobre sus actividades y a su vez se elaborará una base de datos. Todos los establecimientos participantes han firmado un convenio de compromiso de permanencia de un año, serán recopilados en un catálogo y distinguirán su adhesión a Tarjeta Aranda Joven con una pegatina en su establecimiento.

El edil Sergio Ortega estima importante el apoyo institucional a iniciativas de este tipo, aportando el consistorio arandino 4.000 euros. Como excepción para la aplicación de descuentos se descartan los fines de semana y festivos en los establecimientos hostereros y el periodo de rebajas en los comercios. De momento se están preparando 500 carnets verdes, 200 ámbar y 200 rojos.

Etiquetas: , , , , , , , ,