Juventud, Festejos y Deportes según IU-Los Verdes

Aranda | | publicada el 21 marzo, 2011 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

IU-Los Verdes retoma su evaluación a las actuaciones llevadas a cabo durante este mandato en las diferentes secciones municipales. En esta segunda valoración se centra en la Comisión que integran las Concejalías de Deportes, Juventud y Festejos, de las que su portavoz, Ángel Martínez, mantiene opiniones diversas.

Por un lado, reconoce que se han cumplido los proyectos en la sección a cargo de Sergio Ortega, que fusiona asuntos de juventud y festejos, aunque no comparte aspectos de ésta última, como es el gasto en las fiestas patronales, de 440.000 euros, “una tercera parte del presupuesto de la ciudad de Valladolid” o la figura de la reina y las damas, que le parece “anacrónica”.

Martínez se muestra de acuerdo con los proyectos del programa de juventud, ya que cree que se ha mantenido un clima de colaboración para llevarlos a cabo: la renovación de la Casa de la Juventud, el concurso nacional de grupos de música, la creación del cauce participativo para jóvenes y la transformación de la Semana Joven.

Por el contrario, en Deportes el edil cita varios aspectos que figuraban en el programa electoral que no se han cumplido: una gran feria anual sobre el deporte, la dotación a los barrios de instalaciones al aire libre, la conversión del campo del Patatar a hierba artificial, los frontones del Parque Príncipe de Asturias, Avenida El Ferial y Polígono Residencial, así como una nueva piscina cubierta en Santa Catalina. Por ello, Ángel Martínez, apuesta por el diálogo para sacar adelante a proyectos, frente a la promesa de objetivos que no pueden salir adelante.

Etiquetas: , , , , , , , ,