La Asociación Arandina de Slot amplía su sede

Aranda | | publicada el 1 marzo, 2011 a las 2:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los hijos de los socios de la Asociación Arandina de Slot han sido los encargados de inaugurar oficialmente el circuito de 50 metros que alberga la nueva sede poniendo en marcha los motores de los coches en miniatura.

Esta agrupación de aficionados al slot nació con 7 socios y ya son 12 los arandinos que se han reunido alrededor de este hobby con una media de edad de 30 años. De momento, el circuito de su nueva sede, ubicada en la Calle San Francisco, cuenta con 4 pistas, pero no descartan su ampliación hasta 6 u 8 si más gente se une a la asociación, que alcanza picos de participación en momentos como Fiestas de Aranda o Navidades. Javier Gutiérrez, presidente de la Asociación Arandina de Slot, se muestra orgulloso de las mejoras del nuevo local.

Con la ampliación de la sede, los aficionados al slot en Aranda además de competir en otras ciudades también serán anfitriones de dos campeonatos, el 19 de marzo y el 19 de junio en sendas pruebas de 6 y 3 horas de resistencia, respectivamente, aunque no descartan realizar una carrera de 12 horas de duración con un equipo de Elche.

En Castilla y León hay unos 300 socios distribuidos en diferentes Clubs y Asociaciones, como la palentina, a la que también pertenece el vicepresidente de la de Aranda, Iñaki Arranz.

Etiquetas: , , , , , ,