La Asociación de Celíacos prepara un encuentro en Aranda

Aranda | | publicada el 7 febrero, 2011 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno, la avena y el triticale. El único tratamiento que existe es la eliminación de la dieta de esta proteína, por lo que los celíacos deben descartar los alimentos que la contengan para toda la vida.

En Aranda un centenar de personas conforman un colectivo en torno a esta patología cada vez más frecuente entre la población. Para preparar las actividades informativas de este año han organizado una comida a finales de mes, como explica Sonia López López, su presidenta.

El lugar escogido es el Restaurante Los Rastrojos, uno de los establecimientos hosteleros que tienen en cuenta en sus menús a las personas con enfermedad celíaca. Sonia López agradece la consideración hacia este colectivo afectado por la patología que celebra su día el 21 de mayo.

Además cada vez más supermercados se suman a la fabricación de productos para celíacos, aunque el precio de los alimentos sin gluten se multiplica por tres respecto al de los comunes.

López invita a las personas recién diagnosticadas de enfermedad celíaca que se apunten a este primer encuentro en el que tomarán incitativas para informar a médicos, colegios, y establecimientos hosteleros gracias al apoyo de ACECALE, la Asociación Celíaca de Castilla y León.

Etiquetas: , , , , ,