La Asociación de Gigantes y Cabezudos ha organizado un verano muy “movido”

Aranda | | publicada el 16 junio, 2011 a las 1:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

La Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aranda de Duero tienen una agenda muy completita y es que no van a parar durante este verano. Su plan más inmediato es la concentración del 26 de junio en Aguilar de Campoo.

Pero además tienen pensado desplazarse a Zaragoza a un encuentro en el que van a participar cerca de 90 comparsas que reunirán a un buen número de cabezudos y gigantes. Pero ahí no acaba la cosa porque el 13 de agosto se irán hasta Torrelavega y después, cómo no, nuestras fiestas.

Sin duda los gigantes son una actividad que gusta mucho a grandes y pequeños y  con estas iniciativas nuestra asociación lleva el nombre de Aranda por toda España. Dos motivos más que suficientes para que se colabore un poco con ellos. De hecho no sería mala idea hacer una concentración aquí en Aranda. Desde luego por parte de la asociación lo que sobra es ilusión.

Ahora mismo en la asociación son unos 25 miembros. Se reúnen por las tardes para ensayar, vestir a los gigantes y cabezudos, montarlos, hablar de futuros proyectos, un proyecto que aunque pueda resultar pesado, ellos llevan con mucha alegría.

Desde la Asociación de Gigantes y Cabezudos nos comentan también que las concentraciones y salidas sirven también para coger ideas y mejorar. Desde aquí esperamos que todo salga muy bien y que quien tenga la potestad de hacerlo apoye iniciativas aquí en Aranda.

Etiquetas: , , , , ,