La Avenida del Ferial, yacimiento arqueológico

Aranda | | publicada el 3 junio, 2010 a las 5:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El Partido Popular ha presentado esta mañana el informe emitido por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, en el que se pronuncia sobre la necesidad de tener en cuenta el Yacimiento Arqueológico ubicado en la Avenida del Ferial a la hora de construir el aparcamiento subterráneo.

Máximo López, concejal popular, recordaba ante los medios de comunicación, como el doce de abril, su formación política, presentaba en el ayuntamiento arandino la petición de que se tuviera en cuenta la existencia de posibles restos arqueológicos  en el subsuelo de la Avenida del Ferial, donde se tiene proyectado construir un aparcamiento subterráneo, alegando la posibilidad de que esta circunstancia, pudiese retrasar y encarecer dicho proyecto.

Ante esta petición, dice López, el concejal de área de urbanismo,  se pronunciaba afirmando que no tenía intención de recoger la petición de los populares, por ello, estos optaron por ponerse en contacto con el Departamento de Cultura, sección de arqueología, de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos, para que como órgano competente en esta materia, tuviera conocimiento de la situación e informarse al respecto.

Con fecha siete de mayo, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural del ente Regional  informa poniendo de manifiesto que. “No se puede ignorar la existencia de este yacimiento arqueológico, que forma parte del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Etiquetas: , , , , ,