La Bajada del Ángel en Aranda de Duero

Aranda | | publicada el 4 abril, 2010 a las 12:56 pm

 

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Xandra González

Los actos de la Semana Santa concluyen con la esperada y siempre emocionante  “Bajada del Ángel”, una tradición de la que no saben sus orígenes, y que en España se representa en otras cinco localidades.

Un Domingo de Pascua que amanecía nublado, pero que según se acercaba la hora, inundaba la plaza de Santa María del colorido de aquellos que no quisieron perderse esta cita con la tradición y la Semana Santa arandina, declarada de Interés Turístico Regional.

La Banda de Música Villa de Aranda, acompañaba al Cristo Resucitado por las calles aledañas, y una vez terminado el recorrido aguardaba a que su madre, Nuestra Señora de la Misericordia saliese a su encuentro con el rostro cubierto por el velo de luto.

Álvaro, un gran ángel de cinco años, que estudia en el colegio Riberduero de Fuentespina, y que siempre había soñado con poder representar esta tradicional bajada y convertirse al igual que sus antecesores en el mayor protagonista del día, un recuerdo que nunca olvidará. Como cara amarga Oscar, un ángel que figuraba como suplente, un arandino de pura cepa, que participó también en los ensayos del día previo, al que se le veía un poco triste, pero deseoso de tener el próximo año de nuevo esta oportunidad.

Emociones en el transcurso de la mañana, que van más allá del sentir religioso, teniendo en cuenta que forma parte importante de las tradiciones de nuestra villa y que gracias a  la Cofradía de Las Candelas y su situación privilegiada, frente a las demás, la hicieron en su día mentora de esta escenificación que se remonta tiempos atrás, denominada la bajada del angel.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , ,