La Bajada del Ángel pone fin a la Semana Santa arandina

Aranda | | publicada el 25 abril, 2011 a las 2:08 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Teresa Ampudia

Aranda de Duero ponía fin ayer a la Semana Santa 2011 con la tradicional Bajada del Ángel. El buen tiempo que a media mañana se imponía en la villa animaba a los cientos de asistentes que se daban cita en la Plaza de Santa María a disfrutar de una tradición prácticamente única en el mundo.

Poco antes del mediodía, el niño ángel de este año, Óscar García Casado, de cinco años, descendía del cielo arandino para quitarle el manto negro a la Virgen y anunciarle la resurrección de su hijo. Óscar emocionó a todos los presentes tras soltar dos palomas y agitar repetidamente brazos y piernas, y despertó los aplausos de los cientos de personas que se congregaban en la plaza. El niño, que sin duda fue el protagonista de la jornada pascual, estaba feliz porque todo había salido como esperaba.

La ceremonia se iniciaba alrededor de las 11.00 horas, cuando comenzaba la procesión de Cristo Resucitado, que entre el fervor de los presentes, recorría las calles más céntricas de Aranda amenizada por la banda municipal. Poco después procesionaba el paso de Nuestra Señora de la Misericordia, que cubierta con un manto negro, salía de la Parroquia de Santa María para encontrarse con su hijo resucitado.

Tras el tradicional acto de la Bajada del Ángel los dos pasos procesionaron juntos por el centro arandino para finalizar en la iglesia de Santa María donde se celebró la misa pascual que da sentido a la religión cristiana.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

 

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , ,