La candidatura del PSOE para Aranda arropada por el Ministro de Trabajo

Aranda | | publicada el 3 abril, 2011 a las 4:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diario del Duero

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, arropó con su presencia en Aranda de Duero la candidatura municipal del PSOE, que espera continuar al frente de la Alcaldía y alcanzar diez concejales, tras las elecciones del próximo 22 de mayo.

Así lo expresó el alcalde y número uno de la lista, Luis Briones, quien, además, no ocultó su deseo de conseguir el segundo diputado provincial por la capital ribereña. Desde las “tres premisas fundamentales” bajo las que asegura que se guía su acción de gobierno y que son honestidad, humildad y solidaridad, el regidor animó a los suyos a seguir trabajando por la ciudad sin caer en la autocomplacencia por la mejora que ha experimentado Aranda en este mandato.

Los socialistas arandinos ofrecen a los ciudadanos un partido unido, “que ha trabajado con gran ilusión en la ejecución de numerosos proyectos, desde el diálogo con las asociaciones y los ciudadanos”, recalcó Briones. Y esa unidad de la que puede presumir el PSOE es la que falta en el PP de Burgos, según el secretario general de los socialistas burgaleses, José María Jiménez. Briones reafirmó su intención de seguir apostando por proyectos de futuro para la ciudad, dentro de su convencimiento del papel “fundamental” que tienen los ayuntamientos y las comunidades autónomas para salir de la crisis y garantizar el bienestar ciudadano. Un aspecto en el que incidió el ministro de Trabajo.

“Más del 80% de las cuestiones que determinan la calidad de vida de la ciudadanía se toman en nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas”, apostilló Gómez. En esta puesta de largo de la candidatura socialista arandina que se celebró en el Mesón de la Villa el ministro de Trabajo recordó que el Gobierno de la Nación ha puesto en marcha el paquete de medidas “más intenso” de la historia de la democracia y advirtió que los socialistas no van a pedir perdón “por haber hecho las cosas que teníamos que hacer” para afrontar este momento de crisis económica profunda. Bajo esta premisa animó a la candidatura municipal socialista de Aranda a trabajar “desde la humildad y el consenso”.

Una candidatura que cuenta con tres nuevas incorporaciones, las de los independientes Cristina Barbadillo Rojo(8), Begoña Alaez Espadas (10) y Julián Rasero Hernández (11). Así, el equipo con el que Briones concurre a los próximos comicios “apenas ha cambiado, porque lo ha hecho muy bien”, concluyó. Un elogio público que quiso hacer a su equipo ante un abarrotado auditorio. Entre otros cargos públicos, destacó la presencia de los dos diputados nacionales por Burgos, María del Mar Arnaiz y Luis Tudanca, que quisieron apoyar con su presencia a los candidatos municipales y autonómicos.

Etiquetas: , ,