Acción Social pone en marcha su programa de prevención del consumo de drogas

Aranda | | publicada el 2 junio, 2011 a las 12:45 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Como ya viene siendo habitual La concejalía de Acción Social y salud, pone en marcha, dentro del Plan Municipal Sobre Drogas, el programa de prevención de consumo dirigido preferentemente a niños de 5º y 6º de Primaria.

El objetivo es, precisamente, prevenir que los preadolescentes de entre 9 y 13 años entre en el mundo de las drogas.  Por lo general, los chicos de esta edades todavía no han tenido contacto con estas sustancias y se quiere evitar que ese contacto llegue poniendo especial  énfasis en el alcohol, tabaco y en los recursos personales relacionados con la autoestima, las habilidades de comunicación o la presión de la publicidad.

Aún no hay fechas del todo concretas pero se estima que los dos grupos de nuestra localidad, de unos 15 niños por grupo, desarrollen estas actividades dos horas al día en los meses de junio y julio.  Seguramente el horario sea por la tarde, de 17.30 a 19.30 y los lugares de encuentro serán las Asociaciones de Vecinos de los Barrios de El Ferial y Polígono Residencial.

Entre otros contenidos se dará información sobre bebidas alcohólicas y tabaco, se trabajará la inteligencia emocional y la auto comunicación y se darán nociones de ocio y tiempo libre. Pueden pedir más información o formalizar sus inscripciones en el CEAS situado en la calle Agustina de Aragón.

Etiquetas: , , , , , ,