La crisis afecta a la UNED en Aranda

Aranda | | publicada el 16 marzo, 2010 a las 1:54 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La extensión en Aranda del Centro Asociado a la UNED, Universidad Nacional a Distancia, contará un año más con la aportación de la Entidad Caja Círculo a través de un convenio de colaboración que se viene manteniendo desde el año 1998. La extensión de la UNED en la capital ribereña cubre un hueco en la oferta educativa para personas mayores de 25 años que tienen la inquietud de cursar estudios superiores y no han podido hacerlo presencialmente.

Luis Briones Martínez, co firmante del convenio agradecía esta aportación que irá destinada a la enseñanza de pruebas de acceso a la Universidad, Ingeniería Técnica Informática de Sistemas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

Un convenio de colaboración que se traduce en una aportación de 2.000 euros, una cantidad inferior a la que realizó Caja Círculo el pasado año, que se suma a la reducción del resto de Entidades y Empresas que colaboran con la UNED a través del Ayuntamiento, que será quien suplirá esa bajada de cantidades económicas, aseveraba su máximo responsable, Luis Briones, quien abría las puertas a la entrada de nuevos colaboradores con esta institución.

Jesús Cuadra, Jefe de la Zona Sur de Caja Círculo, firmaba este acuerdo en materia de educación, uno de los pilares de la Obra Social de Caja Círculo. El centro asociado de la UNED en Aranda de Duero data del curso 1998-1999, se encuentra ubicado en la segunda planta del centro cívico Virgen de las Viñas, donde hay con cinco aulas, una oficina y una biblioteca que dispone de 2.350 volúmenes.

Etiquetas: , , , , ,