La cruz y el icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud ya están en Aranda

Aranda | | publicada el 6 octubre, 2010 a las 2:07 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La capital ribereña recibía esta mañana la Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La cruz, de casi cuatro metros, y la imagen de la Virgen, copia de “María, Salus Populi Romani”, llegaban desde Peñaranda de Duero para ser recibidas por cientos de estudiantes de Secundaria y Bachiller en la iglesia de los Padres Claretianos.

A partir de las dos de la tarde, la cruz y el icono han estado en el convento de las Madres Benedictinas, y a las cuatro de la tarde estarán en la capilla de la Residencia de las Hermanitas, trasladándose una hora más tarde a la parroquia de la Vera Cruz, donde se hará una celebración litúrgica de la Palabra y se rezará el rosario.

A las 19,30 horas ambos símbolos partirán desde Vera Cruz hasta la parroquia de Santa María, donde se celebrará una Eucaristía con todos los sacerdotes de Aranda, presidida por el Arzobispo Francisco Gil Hellín. Un “aperitivo” al la celebración el próximo año de la Jornada Mundial de la Juventud, como indica José Luis Lastra Palacios, arcipreste de Aranda.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud tendrá como escenario la capital madrileña del 16 al 19 de agosto de 2010, pero los días previos, del 11 al 15 del mismo mes, Aranda será uno de los puntos de acogida repartidos por nuestro país.

Se prevé que lleguen a la villa unos 400 jóvenes procedentes de diversos lugares del mundo. Por ello se demanda colaboración tanto a los voluntarios como a las familias de acogida durante estos días.

Etiquetas: , , , , ,