La Diputación provincial justifica los gastos en Bomberos

Aranda | | publicada el 15 marzo, 2010 a las 3:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Si la semana pasada el PSOE, a través del diputado Sergio Ortega, también concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento arandino, salía a denunciar públicamente la financiación de nóminas de trabajadores a través de los convenios que tiene la Diputación Provincial con los ayuntamientos burgaleses, en esta ocasión, el Diputado del área de Fomento, José Antonio López Marañón, asegura que estos pagos se han realizado bajo la supervisión de los servicios técnicos, jurídicos y de intervención.

De esta manera, López Marañón, junto al técnico Alberto Arlanzón, justificaban los pagos realizados a personal municipal con la prestación de sus servicios las 24 horas del día para atender las llamadas de los avisos en una asistencia, la que prestan los parques de bomberos provinciales, en la que prima la urgencia por encima de todo.

Recordaba el diputado, y también alcalde de Medina del Campo, que  desde la administración burgalesa se han realizado inversiones muy importantes en los parques de la provincia en material como auto bombas, ropas y otra serie de utensilios, encabezados por la compra anual de 3 vehículos, que se llevan la principal partida. Para el ayuntamiento de Lerma se ha comprado un camión de intervención rápida y salvamento, mientras que para el Santa María del Campo se ha adquirido un camión de 6 plazas y Medina de Pomar contará con un nuevo vehículo en 8 plazas con cuña quitanieves que sustituirá al antiguo.

Asimismo, durante el pasado 2009 se realizó el reembolso a los ayuntamientos de las indemnizaciones en base al número de salidas efectuadas y al número de litros de agua suministrados. Un pago que certificaba López Marañón, llega directamente a las arcas de los municipios de la provincia de Burgos.

Etiquetas: , , , , ,