La dirección provincial del PP decidirá sobre el futuro de Sanz

Aranda | | publicada el 13 mayo, 2010 a las 8:56 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La dirección provincial del PP, tras la reunión que mantuvo la pasada tarde ha emitido el siguiente comunicado aludiendo a las manifestaciones vertidas por el concejal del ayuntamiento de Aranda:

Burgos, 12 de mayo 2010

Ante la gravedad de las últimas declaraciones públicas del concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Aranda de Duero, D. Alfonso Sanz, el Partido Popular de la provincia de Burgos ha acordado lo siguiente:

1.- Iniciar la apertura de un expediente de expulsión del Partido al citado afiliado por faltas muy graves, recogidas en los estatutos del mismo, por actuar contra las decisiones democráticas de su dirección política, y suspenderle cautelarmente de militancia.

2.- Proceder a la expulsión cautelar del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Aranda de Duero, de D. Alfonso Sanz Rodríguez.

3.- Requerir de forma inmediata a dicho concejal para que en el plazo de tres días, presente la dimisión de sus responsabilidades municipales y efectúe la entrega de su acta al Partido para que pueda ser sustituido por el siguiente miembro de la lista electoral.

4.- Reiterar el respaldo a la dirección comarcal del PP en la Ribera del Duero en su trabajo diario y muy especialmente al Grupo Municipal del Partido, y a su portavoz Ángel Guerra en el ayuntamiento arandino, para que sigan comprometidos y defendiendo los intereses de todos los arandinos”.

Por su parte, el aludido, Alfonso Sanz, considera que “no ha cometido ninguna falta” y que cuenta con su “derecho de defensa”, por lo que acudirá a los órganos del partido para ejercerla.  Mientras, asegura el edil, actuará con “prudencia” y seguirá “trabajando para el ayuntamiento de Aranda”.

Etiquetas: , , , , , , ,