La Directora General de la Mujer de la JCYL visita Aranda

Aranda | | publicada el 2 marzo, 2010 a las 10:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La celebración el próximo día 8 del Día Internacional de la Mujer está motivando numerosos actos, como el que celebraba el PP la pasada tarde a través de la vicesecretaría de relaciones con la sociedad, coordinada en la Ribera por Cristina Valderas, con la presencia de Alicia García, Directora General de la Mujer de la JCYL, quien ofrecía una charla coloquio sobre las políticas de igualdad que está llevando a cabo el gobierno regional. García informaba sobre las siete líneas de subvención destinadas a la mujer para el fomento de la Igualdad de Oportunidades, entre los que se prima a las féminas del mundo rural.

El centro cultural de Caja de Burgos acogía este acto en el que también disertaba sobre las políticas de Igualdad que ha puesto en marcha la JCYL, como la primera ley de 2003, o el programa Red Mujer Empleo, que en Aranda abrió una oficina hace cinco años, por la que han pasado 611 mujeres, 358 usuarias para orientación laboral, 216 emprendedoras que buscaban asesoramiento para la creación de empresas y 37 empresarias, de las cuales 140 han conseguido trabajo, mientras que se han creado 53 empresas, 52 en Aranda y comarca, y una en Burgos. Gemma Conde, vicesecretaria de relaciones con la sociedad del PP de la capital, y concejala en el ayuntamiento de Burgos se acercaba hasta Aranda para arropar el acto junto con otros populares.

El PP, recordaba la directora general de la mujer, defiende que la mejor política social es el empleo, porque supone, exponía Alicia García, que con ello las mujeres participan en la vida activa, económica y social, y que el empleo crea un efecto positivo de igualdad. Además, la popular expresaba que la independencia económica es una medida para conseguir la igualdad efectiva y exigía al gobierno central políticas de fomento de empleo que tengan presente el impacto de género.

Etiquetas: , , , , , ,