La empresa FCI llevará la gestión privada de multas en Aranda

Aranda | | publicada el 19 abril, 2010 a las 5:54 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

A finales del mes de junio comenzará a funcionar la gestión privada de multas, un servicio para el que se han presentado tres ofertas, que se han hecho públicas hoy, durante la apertura de plicas en la que han estado presentes el tesorero, el de jefe policía local y el del servicio de informática.

CHG ha quedado fuera, al no corresponder con la categoría exigida, mientras que las otras dos empresas han empatado en la oferta económica, por lo que FCI, con 49 puntos en la técnica ha superado a Recyges que obtenía 45 en este apartado. La adjudicación, si todo va sobre lo previsto, se realizará en la junta de gobierno local.

Sergio Ortega, concejal de Seguridad Ciudadana, espera que este cambio sea positivo para la organización del tráfico en la capital ribereña, donde apoya la campaña de sensibilización lanzada desde la Concejalía de Comercio y Consumo. De esta manera, Ortega anhela que los arandinos y arandinas se conciencien poco a poco del uso responsable del coche, así como de la búsqueda de aparcamiento en los lugares habilitados para ello.

La privatización de la gestión de multas es una solución temporal en la que se está trabajando desde hace dos años, a lo largo de los cuales se han involucrado las secciones de intervención, tesorería y la jefatura de policía, donde, expresa Ortega, “se va a ganar en autoridad”.

El pliego establece la posibilidad de recuperar las sanciones del pasado, pero como el fin de la gestión privada de multas es de regulación del tráfico más que recaudatorio, asegura que se comenzará de cero, dando una nueva oportunidad a todos los ciudadanos.

Asimismo, el concejal de seguridad ciudadana recuerda que los pivotes que se han colocado en diferentes partes de la villa arandina no han creado nuevos puntos prohibidos de estacionamiento, sino que se han instalado en zonas donde más hace falta protegerlas de los vehículos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,