La especialidad de Dermatología llega al Santos Reyes

Aranda | | publicada el 26 noviembre, 2010 a las 6:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La demandada especialidad de Dermatología cuenta desde el mes de julio con la concesión de una plaza para el hospital Santos Reyes de Aranda.

Una noticia que daba a conocer la portavoz de las Asociaciones de Vecinos de Aranda, Pilar Juez, miembro del Consejo de Salud del Área de Burgos, quien recordaba las reivindicaciones iniciadas hace una decena de años, a la par que agradecía el apoyo ciudadano prestado a través de encierros, recogidas de firmas, manifestaciones y quejas a atención al paciente.

Una nueva especialidad que se está gestionando desde la Gerencia del Hospital Comarcal, donde ya se han realizado contactos y entrevistas para que entre en funcionamiento lo antes posible.

Una especialidad que no es la única que necesita Aranda y la Ribera, puesto que desde las ocho agrupaciones vecinales se sigue demandando la inclusión de la alergología en el Hospital Santos Reyes.

Por otro lado, la falta de espacio en esta instalación ha propiciado la llamada hasta la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para conocer la última hora sobre el futuro nuevo Hospital para Aranda.

Pilar Juez asevera que tras conversaciones telefónicas mantenidas con José María Pino Morales, Director General de Asistencia Sanitaria, esta infraestructura sanitaria es la única incluida en el Plan 2011-2020 como nueva obra, lo que facilita su puesta en marcha, una vez se ha ampliado la parcela dotacional y la disposición mostrada por parte de la Administración Regional.

Etiquetas: , , , , , ,