La Feria del Menor enseña a los niños hábitos saludables

Aranda | | publicada el 30 mayo, 2011 a las 12:36 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Beatriz Lucha

Informa: Soraya Rodríguez

Un año más la feria del menor que se organiza desde el área de acción social  ha sido todo un éxito, muchos han sido los chicos y chicas que han participado en esta quinta edición porque además de lo interesante de todas las actividades, el buen tiempo acompañó en todo momento.

Recordemos que el lema de este año  era “Por el derecho a la salud. Hábitos saludables, deporte y alimentación” y precisamente en torno a estos conceptos han girado todas las actividades.  Todo comenzaba a las once de la mañana con la marcha por la salud y tras la inauguración oficial del evento, la calle Isilla era todo un hervidero. Varias eran las casetas que ofrecían actividades y los pequeños no querían dejar pasar ninguna.

Por cierto que una de las novedades este año parece ser una de las actividades que más han gustado, hablamos de una ambulancia que los voluntarios de Cruz Roja han abierto para que los niños la viesen por dentro. Josué, uno de los voluntarios, nos contaba que los niños hacían muchas preguntas y atendían a las explicaciones muy atentos.

Hacer caretas con verduras, imanes con frutas, encestar una bola en un panel nutritivo, acertar preguntas sobre alimentación, hacer pulseras…. Muchísimos juegos encaminados a que los niños aprendan jugando. Desde luego ellos parecían encantados con las propuestas.

Una gimkana de la salud, un teatro de títeres o una exhibición de hockey sobre patines fueron otras de las actividades que completaron este día.

Etiquetas: , , , , ,