La formación Anticapitalistas concurre a las elecciones para “desobedecer”

Aranda | | publicada el 10 noviembre, 2011 a las 1:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Les presentamos a una nueva candidatura que aúna a varias organizaciones de la izquierda social. Se presentan bajo el nombre de anticapitalistas y ayer estuvieron en la Casa de Cultura dando a conocer sus ideas.

Parten de la base de que, a su juicio, se ha hecho evidente que el capitalismo es incapaz de satisfacer las necesidades de la población  y amenaza la supervivencia del conjunto de la humanidad y del planeta.

Por ello, Anticapitalistas plantean la necesidad de crear una alternativa que no acepte participar en la gestión del sistema.  Consideran los próximos comicios como un terreno más de lucha, aunque no el más importante.

En su opinión el sistema actual es cada vez menos democrático y está hecho a medida de los poderes financieros. Consideran la ley electoral injusta por su falta de proporcionalidad y critican instituciones como la monarquía.

Entre sus propuestas están la nacionalización de la banca, la eliminación de reforma laboral, jornada laboral de 35 horas semanales, salario mínimo de 1.200 euros, jubilación a los 60 años y la supresión de las agencias de trabajo temporal. En el ámbito económico plantean una ruptura con el pacto del euro y una reforma fiscal para que quien más tenga más pague.

Piden que los servicios sociales sean públicos al cien por cien y en este sentido, solicitan que el futuro hospital sea de titularidad municipal.  Dicen estar hartos de la democracia de vota y calla y por ello concurren a estas elecciones. Por cierto que no se presentan al senado porque según dicen los consideran “un cementerio de dinosaurios”.

Etiquetas: , , ,