La UBU visita Los Gabrielistas en la Aguilera

Aranda | | publicada el 30 marzo, 2010 a las 4:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Gloria Martínez

Informa: Alba Saiz

La formación de los jóvenes de hoy es el futuro de mañana. Por ello, desde los centros educativos de nuestra comarca se trata de abrir los ojos de los alumnos a todas las posibilidades que ofrece nuestro sistema.

Si la pasada jornada la UBU se trasladaba hasta el Centro de Formación Integral de Santa Catalina, hoy, el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, René Jesús Payo, visitaba el Colegio San Gabriel para acercar a los alumnos de Bachillerato los cambios que se están produciendo en el sistema universitario español.

Al mismo tiempo, el Vicerrector explicaba cómo la Universidad de Burgos se está adaptando a estos canjes, que por un lado se presentan en el modo de enseñar, y por otro en la estructura de las enseñanzas, en las que van a desaparecer los antiguos títulos de Licenciatura, Diplomatura e Ingeniería, para ser sustituidos por Grados de cuatro años de duración, equivalentes todos ellos entre sí.

Además, René Jesús Payo, presentaba a los estudiantes del centro de los Hermanos Gabrielistas en La Aguilera la oferta formativa de la UBU en Grados y Postgrados para el curso 2010-2011. El Vicerrector era recibido por el Hermano Superior de esta congregación, Faustino Besa, quien revelaba que el 60% de los alumnos que finalizan sus estudios de Bachillerato en el centro ribereño opta por la vía universitaria, y que son cada vez más los que los realizan en la Universidad de Burgos.

Como ya les hemos informado, la Universidad de Burgos tiene intención de implantar estudios universitarios en la Ribera, debido al potencial, asume el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, de sectores como el agroalimentario y el de patrimonio. Un Master de Enoturismo para el que se está en fase de estudio que incluiría a las Facultades de Humanidades y Económicas.

Fotografía: Gloria Martínez

Etiquetas: , , , , , , ,