La Guardia Civil celebra su día en Aranda

Aranda | | publicada el 13 octubre, 2010 a las 4:37 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Con una Santa Misa oficiada en la Iglesia de San Juan de la Vera Cruz comenzaban los actos de celebración en Aranda entorno a la excelsa patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Una jornada marcada por el recuerdo al joven alférez Abraham Bravo Picallo,  que fue asesinado en Afganistán, donde realizaba labores de mantenimiento de la paz, el pasado 25 de agosto en un acto terrorista.

El Capitán de la Guardia Civil de Aranda, Don Adolfo Burgos, anunció su próximo cese en el mando del Cuerpo, debido al cambio a la situación de reserva, mientras la Ilustrísima fiscal de Soria, Doña María José Burgos Monje, le imponía la condecoración de la Cruz de la Orden del Mérito en la categoría Distintivo Blanco.

Un reconocimiento del Ministerio de Interior a propuesta del Director General de la Policía y de la Guardia Civil que Burgos recibía con agradecimiento a todo el mundo por este tiempo vivido en Aranda.

El Capitán de la Guardia Civil también pronunció palabras de recuerdo para la Cofradía Nuestra Señora del Loreto, sus compañeros, y familiares durante la fiesta de este cuerpo que lleva medio siglo en Aranda y que gracias a las nuevas instalaciones que están construyéndose junto al cuartel se conseguirá más espacio para ampliar los servicios a la policía judicial, intervención de armas, tráfico y Seprona, aunque todavía no hay fecha para su apertura.

Antes de pasar a la parte más festiva del día del Pilar, el alcalde arandino, Luis Briones, se mostraba satisfecho por la labor de la Guardia Civil en su día.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , , ,