La Hora del Planeta también en Aranda

Aranda | | publicada el 25 marzo, 2011 a las 6:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

LA HORA DEL PLANETA se inició en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, cuando  dos millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático.

Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad, al conseguir que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces en LA HORA DEL PLANETA 2008.

Edificios emblemáticos como el puente Golden Gate, el Coliseo de Roma, Times Square o el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el edificio de la Comunidad de Madrid, Cibeles, el Palacio Real, la Sagrada Familia en Barcelona, la Alhambra de Granada, el Acueducto se Segovia, la Muralla de Ávila y un largo número de monumentos se unieron y seguirán adhiriéndose a esta llamada de acción por el clima y se apagarán durante una hora.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la ciudadanía del impacto que el uso de la luz eléctrica tiene sobre el medioambiente y, en especial, sobre el cambio climático.

Con este motivo el próximo sábado 26 de Marzo, se celebra LA HORA DEL PLANETA 2011, procediéndose al citado “apagón” entre las 20,30 y las 21,30 horas. Con esta acción, los ciudadanos y ciudadanas podemos colaborar en esta convocatoria global y aportar nuestro grano de arena apagando la luz de nuestros hogares, oficinas, comercios y todos aquellos lugares donde nos encontremos.

Por todo ello, Izquierda Unida de Aranda y su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, invitamos a todos y todas a sumarse al “Apagón” del día 26.

Etiquetas: , , , ,