La hostelería de Aranda debe cumplir con la Ley de Espectáculos Públicos de CYL

Aranda | | publicada el 22 octubre, 2010 a las 6:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los locales de hostelería de la capital ribereña están obligados a cumplir la Ley de Espectáculos Públicos de la Junta de Castilla y León, al igual que los del resto de la Comunidad. Una legislación, que entre otros requerimientos demanda a los propietarios tener contratado un seguro de responsabilidad y un plan de emergencias.

Una serie de exigencias que ya lleva tiempo advirtiendo de su imposición el Ayuntamiento arandino, puesto que se extralimitado el plazo para su cumplimiento. Por ello, el portavoz del equipo de Gobierno recuerda a los hosteleros que deben atajar esta normativa, a pesar del sobre esfuerzo económico que conlleva.

Esta llamada de atención responde al escaso número de locales que cumplen la Ley de Espectáculos Públicos, unos 60 de los 300 que hay en la villa, según el listado que se ha realizado por tercera vez desde que entró en vigor la normativa. Las revisiones que se están efectuando además de ser un arduo trabajo están arrojando datos de dejadez como locales en los que ni siquiera figura el cambio de titularidad de los mismos.

El incumplimiento finalizará con sanciones por parte del Ayuntamiento, administración que debe exigirlo, puesto que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, recordaba Martín a los hosteleros que no han querido recoger las notificaciones, esperando que en 2011 todos cumplan con esta ley.

Etiquetas: , , , , , , , ,