La hostelería, obligada a contar con un plan de emergencias

Aranda | | publicada el 23 julio, 2010 a las 10:53 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los establecimientos hosteleros arandinos deben adaptarse a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Castilla y León, lo que significa que deben tener vigente un plan de emergencias, confeccionado y firmado por un técnico competente.

A pesar de que no se haya establecido aún un plazo desde su anuncio a través de un bando, el portavoz municipal, Eusebio Martín, expone que los locales deberán ir presentándolo “sin prisa, pero sin pausa”, por lo que se les va a remitir a cada uno de los 300 de la capital ribereña un escrito recordándoles la obligatoriedad, habiéndolo hecho tan sólo 17.

El edil reconoce que no es el mejor momento económicamente para los establecimientos, pero que deben presentar dicha documentación.

Asimismo, Eusebio Martín, puso de manifiesto la necesidad de cumplimiento de otra normativa regional, la Ley del Ruido, para la que se organizaron, y se volverán a ofrecer, jornadas informativas en las que se explicará las medidas de adaptación tanto de locales de hostelería como en edificios de viviendas.

Unas leyes de obligatorio cumplimiento que de no acometerse, podrían acarrear el cierre de locales.

Etiquetas: , , , , , , , ,