La instalación de desfibriladores, una competencia de la JCYL según Martín

Aranda | | publicada el 18 noviembre, 2010 a las 6:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El portavoz del Equipo de Gobierno, Eusebio Martín, a raíz de la propuesta del Partido Popular de instalar desfibriladores por diversos puntos de la capital ribereña ha querido poner de manifiesto que no es una acción que debiera de llevar a cabo el ayuntamiento, sino la Junta de Castilla y León, puesto que tiene las competencias en materia sanitaria.

Asimismo, ha dejado patente que desde la sección de Deportes, en la que se encuentra al frente, ya se lleva tiempo estudiando la posibilidad de instalar desfibriladores en lugares de práctica habitual de actividades físicas.

Además, Martín cree que esta propuesta no es originaria del PP de Aranda, y entiende que no es algo tan sencillo como lo que postra esta agrupación, puesto que es necesario conocer el funcionamiento de los desfibriladores para una utilidad real de los mismos en una situación de peligro. En el caso contrario, expresa el portavoz socialista, un mal uso causaría más perjuicios que beneficios.

Por último ha querido dejar claro que en el desarrollo de las competiciones deportivas siempre hay equipos sanitarios de Cruz Roja para hacer frente a posibles incidencias.

Etiquetas: , , , , , , , , ,