La JCYL cifra en un 4,40% la participación en la huelga

Aranda | | publicada el 29 septiembre, 2010 a las 8:02 pm

Informa: Alba Saiz

Ante la huelga general convocada hoy 29 de septiembre de 2010 por las organizaciones sindicales UGT, CCOO, USO, CGT y la Confederación Intersindical contra la reforma laboral del Gobierno Central señalar que la incidencia media en la administración de la Comunidad de Castilla y León ha sido alrededor del 4,40%.

Por sectores, en el ámbito de la administración general, el porcentaje de participación ha sido de un 4,49%; en el sector sanitario de un 2,49%; en el sector docente no universitario de un 5,63% y en el ámbito de empresas y entes públicos, la cifra alcanza el 4,53 %.

La huelga se ha desarrollado sin incidentes destacables y en un clima de normalidad, garantizándose los servicios mínimos y una adecuada atención a los ciudadanos dentro del respeto a las organizaciones sindicales convocantes y al ejercicio legítimo del derecho constitucional de los empleados públicos que han decidido secundar la huelga.

En este sentido, subrayar que los servicios mínimos se han desarrollado con normalidad. En el ámbito de Emergencias 112 se han cumplido al 100%. En el sector del transporte, y dentro de las competencias de actuación de la Junta de Castilla y León, con carácter general, el seguimiento ha sido de aproximadamente el 98%. Concretamente, ha alcanzado el 97% en el transporte rural; el 89% en el escolar; el 93%  en el de uso general y el 100% en las estaciones de autobuses.

Etiquetas: , ,