La JCYL no incluye la línea férrea de Fomento en los presupuestos

Aranda | | publicada el 25 octubre, 2010 a las 9:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El alcalde arandino Luis Briones se reunía esta tarde con el Secretario General del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, en un encuentro en el que además de analizar la estrategia política que tomarán en los municipios de la región de cara a las próximas elecciones también han tratado el desarrollo del debate de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el próximo año.

Un documento en el que para López no contempla las políticas de proximidad de los ayuntamientos, frente a los Presupuestos Generales del Estado que a pesar de la reducción del gasto total en casi un 8%, incrementan la financiación de las entidades locales en casi un 9%.

Por otro lado, casi con toda seguridad el máximo mandatario de los socialistas en nuestra Comunidad Autónoma visitará la capital ribereña en la reunión del próximo 17 de noviembre entorno al transporte por ferrocarril.

Un asunto, el de las infraestructuras, que también ha tenido su espacio en la reunión mantenida hoy, coincidiendo con la presentación de las líneas de actuación del Equipo Directivo de esta Consejería de la Junta dentro de los Presupuestos de 2011. En dicha presentación se contempla concretamente para Aranda el Sector Centro Cívico, no incluyéndose en el apartado de “dimensión social del Transporte también del ámbito ferroviario”, en el que sólo se habla de continuidad en la financiación de los déficits que generan las líneas actualmente subvencionadas de Soria, Ávila y Zamora.

Etiquetas: , , , , , , , ,