La Junta de Gobierno acuerda la petición de informes sobre la plaza de toros

Aranda | | publicada el 3 marzo, 2011 a las 2:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy, a propuesta del concejal de Festejos, Sergio Ortega, ha aprobado la elaboración de cuatro informes y la remisión de dos peticiones de informes a la Junta de Castilla y León respecto a la plaza de toros Ribera del Duero.

Unas acciones que fueron presentadas por dicho edil en el último pleno como alegaciones a la moción presentada por los concejales No Adscritos, que finalmente retiraron del orden del día. Así, se ha pedido un informe al Secretario General que aclare la empresa a la que corresponde  la presentación del contrato de compraventa de los terrenos para los aparcamientos porque en la propuesta de Toros Ricor SL no coincide con la adjudicataria del coso; también se demandará uno sobre la justificación de las alineaciones, otro sobre el aforo, y un cuarto que concierna a la calificación del suelo del solar planteado.

Éste último se remitirá a la Junta de Castilla y León por la posible declaración del mismo de interés social. De la misma manera se mandará a la Administración Regional la alegación presentada por la empresa de Victoriano del Río respecto a las medidas del ruedo, que ejemplifica la concesión de licencia en otras plazas de nuestra Comunidad con un radio inferior. Eusebio Martín, portavoz municipal, añade que toda esta documentación irá acompañada por los correspondientes informes jurídicos.

Por otro lado, este lunes volverá a celebrarse junta de portavoces con el objeto de que cada grupo presente a sus representantes para la comisión técnica que investigará el asunto de la plaza de toros para el nombramiento de un presidente de dicho organismo y comenzar a fijar la línea de trabajo que se va a seguir.

Etiquetas: , , , , , , , ,