La lluvia ha dado tregua a la Procesión del Encuentro

Aranda | | publicada el 30 marzo, 2010 a las 10:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Arco Isilla acaparaba esta noche de Martes Santo la Ceremonia del Encuentro, uno de los actos que, a pesar del frío de principios de primavera en la capital ribereña, ha congregado a numeroso público que ha visto cómo el Paso Nuestra Señora de los Dolores se unía al de Jesús de la Caída bajo la luna llena de este 30 de marzo.

Una procesión que se remonta al año 1995, cuando se funda la hermandad Jesús Camino del Calvario, desde donde se propone a la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores este recorrido por las calles de la villa.

Después de la celebración de una Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa María, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja acompañaban a Nuestra Señora de los Dolores desde la Plaza de Santa María, pasando por Barrionuevo y San Antonio hasta Arco Isilla, donde se han unido a la Hermandad Jesús Camino del Calvario, que ha llegado al encuentro después de recorrer las Calles Pizarro, Hospicio y Carrequemada.

La lluvia constante de estas últimas semanas ha dado tregua para que la Semana Santa Arandina pudiera celebrar uno de sus actos más multitudinarios. Mañana, Miércoles Santo es el turno del Pregón y Sermón a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y Santísimo Cristo de la Agonía y la procesión con los Pasos del mismo nombre.

Etiquetas: , , , , , , , , ,