La luz subirá un 9,8% en 2011

Aranda | | publicada el 29 diciembre, 2010 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El déficit de tarifa, que supera los 15.000 millones de euros de deuda, ha sido esgrimido por el Gobierno Central como la principal causa de la subida de la luz, que rozará el 10% cuando empiece el nuevo año.

La denominada Tarifa Eléctrica de Último Recurso, a la que se acogen unos 20 millones de hogares y pequeñas y medianas empresas, escalará un 9,8%, lo que supone el mayor incremento porcentual desde que se liberalizó el sector eléctrico. Una subida de la que se eximirán los perceptores del bono social, que propiciará el ahorro de más de 4.600 millones de euros al sistema eléctrico en los próximos tres años.

Esta medida ha suscitado un sañudo debate entre los grupos políticos, mientras que las asociaciones de consumidores se rebelan contra la subida de la luz aseverando que está por encima de la media europea.

Ahora está en manos de quienes pagarán las nuevas tarifas el incorporar sus propias medidas de ahorro y eficiencia energéticas. Arandinos y arandinas no ven con buenos ojos esta subida, sobre todo en estos momentos que no son los mejores para su economía.

Etiquetas: , , , ,