La manifestación de UGT y CC.OO. cierra la jornada de huelga

Aranda | | publicada el 29 septiembre, 2010 a las 9:10 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Así no, rectificación ya” es el lema tras el que unas 400 personas se manifestaban por las calles del centro de la villa arandina convocadas por los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO., en la que también han participado otras agrupaciones como “En medio de abril” y CGT, respaldando así la convocatoria que movía la huelga general contra la reforma laboral promovida por el Gobierno central.

Una jornada que se ha desarrollado sin altercados de violencia en la capital ribereña, pero sí con presencia policial que ha “presionado” a los piquetes informativos, según Rubén Moro, Secretario Comarcal de Comisiones Obreras, que también destacaba la “fuerza” ejercida por el empresariado hacia los trabajadores.

Al finalizar la manifestación los representantes sindicales han leído sendos manifiestos en los que agradecían la participación en esta huelga general. Desde UGT, Asunción Fernández, miembro de la gestora en la Ribera, reconocía el carácter pacífico de la jornada reivindicando el derecho al trabajo los 365 días al año de los más de 3.500 desempleados existentes en la comarca. Fernández ponía la nota negativa a la presencia policial y a los trabajadores que no han secundado la huelga.

Por su parte, el Secretario Comarcal de CC.OO., Rubén Moro, calificaba de “buena” la participación en la huelga que cifraba en un 73% en nuestra región, con un porcentaje similar en Aranda en el sector industrial, frente a la menor incidencia en la hostelería y el pequeño comercio.

Moro no se mostraba del todo satisfecho, puesto que lo hubiera estado de haber secundado la convocatoria el 100% de los trabajadores, aunque espera que este 29 de septiembre sirva para que el Gobierno se siente a dialogar con todos los agentes sociales para consensuar medidas que mejoren las condiciones de la reforma laboral fijada.

Etiquetas: , ,