La Musgaña actúa en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Aranda | | publicada el 15 marzo, 2010 a las 5:36 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Alba Saiz

Hoy se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Por este motivo, desde la concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento arandino se ha querido conmemorar esta fecha con la publicación de 10.000 folletos bajo el lema “Infórmate” con consejos para los consumidores.

Desde el etiquetado de productos, hasta las devoluciones, la forma de pago o las garantías pasando por el arbitraje de consumo como vía reclamatoria son algunos de los temas que incluyen estas hojas informativas, para las que se ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la asociación de comerciantes ACOA y la de Consumidores y Amas de Casa Unae Aranda.

Además de consejos sobre consumo, desde la concejalía encabezada por Noemí de la Cruz, se ha preparado un evento musical con entrada libre hasta completar aforo para dar un matiz más festivo a la jornada. Hoy a las 20 horas actuará el grupo castellano de folk La Musgaña en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Por otro lado, continúa abierto el plazo de presentación de trabajos para el concurso dirigido a los escolares arandinos que cada año organiza la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Este 2010 bajo el tema “Compra con responsabilidad. Tus derechos en cambios y devoluciones”. Los carteles, cómics o cuentos ilustrados pueden presentarse hasta el próximo 26 de marzo.

Etiquetas: , , , , , , , ,