La nueva composición del Ayuntamiento, en el pleno de mayo

Aranda | | publicada el 24 mayo, 2010 a las 10:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

En el pleno ordinario de este mes de mayo se va a dar cuenta de la decisión del grupo municipal popular, tomada a instancias de las directrices de la dirección provincial, de la expulsión de la agrupación del concejal Alfonso Sanz.

Así, indicaba el portavoz del PP en el consistorio arandino, Ángel Guerra, “se dará trámite legal a lo establecido en la normativa” sobre una decisión interna del partido, “donde ya no se encuentra Sanz”. Por ello se comunicará el contenido del informe emitido a tal efecto con el fin de conformar la nueva estructura municipal.

Desde la portavocía del partido, anotaba Guerra, se espera que tras el envío del escrito remitido por la presidencia de Burgos, ostentada por César Rico, que notifica que Sanz “está apartado del PP”, el edil sea “coherente y razonable” y abandone su cargo. De momento, Alfonso Sanz, ha declinado a realizar declaración pública alguna y será en el pleno cuando tome un carácter oficial la nueva composición del ayuntamiento arandino.

Por otro lado, el PP ha presentado una moción a la sesión plenaria de este mes de mayo en la que insta al ayuntamiento arandino a que lance al gobierno central la retirada de la congelación de las pensiones, al entender, recalcaba su portavoz, Ángel Guerra, “que rompe el Pacto de Toledo” y que las pensiones deben estar garantizadas “gobierne quien gobierne”. Una moción que se va a presentar en “la mayor parte de los ayuntamientos de nuestro país” anotaba el edil popular.

Etiquetas: , , , , , , , ,