La Oficina de Obras, a falta de un instructor y con mucho trabajo acumulado

Aranda | | publicada el 18 febrero, 2011 a las 11:40 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La oficina de Obras continúa acumulando trabajo. Así lo revelaba esta mañana el concejal de urbanismo, Eusebio Martín, que achacaba esta como una de las causas, junto a la falta de un inspector urbanista, como el origen de desarreglos en el comienzo de obras en la capital ribereña que no cuentan con las licencias oportunas pero que no se paralizan para facilitar el avance de “industrias comercios e incluso viviendas”.

El asunto salía a colación de las obras que se están llevando a cabo en el santuario de San Pedro Regalado, que ha iniciado su rehabilitación y también el uso excepcional de suelo rústico. Los técnicos municipales visitaron hace unas semanas estas obras, que incluyen un obrador, y que se han visto modificadas desde sus inicios hasta día de hoy.

Por este motivo van a enviar a la sección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León un documento que recoge los canjes efectuados. Martín asevera que se continuará el procedimiento en el que han encontrado “menos pegas de las esperadas” y que esperarán un futuro informe de la Arquitecta y el Letrado que marquen el cumplimiento de la normativa.

Etiquetas: , , , , , , , , ,