La oposición critica la concesión de la licencia provisional para la plaza de toros

Aranda | | publicada el 1 septiembre, 2011 a las 1:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

La Plaza de Toros, a pesar de no estar en el orden del día, se convirtió ayer en el punto caliente del pleno municipal.

De hecho se vio una imagen poco habitual en el salón plenario, y es que, muchos fueron los ciudadanos que se acercaron hasta el ayuntamiento para mostrar su desacuerdo con la decisión de otorgar la licencia provisional al empresario Victoriano del Río para que se celebre la feria taurina en la plaza permanente.

CCD y UPyD coincidieron en que el modo y las formas de tomar la decisión no fueron las adecuadas. Pero las mayores críticas vinieron por parte de las filas socialistas. Quién va controlar los accesos al coso, por qué se ha otorgado una licencia provisional a una empresa que adeuda 350.000 euros al ayuntamiento o la exigencia de que sea Toros Ricor y no Ricor Noroeste quien organice la feria fueron algunos de los puntos fuertes de las críticas.

Raquel González aseguró que el control a la plaza corre a cargo de la empresa pero garantizó que no entrará ni una persona más de las 5.000 que fija el aforo. En cuanto al tema de la deuda, desde el equipo de gobierno consideran que es un tema que sigue cauces diferentes, que se exigirá el pago de lo que se debe pero que, como confirmó el secretario, es un asunto independiente a la concesión de la licencia.

Pero hubo tiempo para más críticas ya que Luis Briones calificó de tomadura de pelo el aval Entre el público el portavoz de la Plaza Ciudadana por la Plaza de Toros, Jesús Gutiérrez intervino para comentar el coso taurino incumple muchas otras cosas además de la medidas del ruedo, el aforo, las alineaciones o el parking.

Etiquetas: , , , , ,